Creación de Objetivos SMART

CREACIÓN DE OBJETIVOS SMART 




Unos de los mayores problemas que encuentran los Manager a la hora de evaluar el desempeño de sus colaboradores es la creación de objetivos. 

Cuando estos nos están bien definidos hacen que el equipo este desmotivado y sobretodo falta de Compromiso. 

La metodología SMART es una de las más eficaces  e inteligentes , nos obligan a seguir unas pautas. 


Specific (Específico): El objetivo debe ser lo más concreto posible. Cualquier persona que sepa tu objetivo debe saber que es exactamente lo que pretendes hacer y cómo.
Medible (Measurable): EL objetivo debe ser medible, por lo que ha de ser una meta cuantificable.
En algunos casos es complicado pero debe poder ser medible para poder analizar nuestras estrategias.
Alcanzable (attainable): El objetivo debe ser ambicioso, un reto para nosotros pero posible. Hay que dar la posibilidad de reajustar los objetivos si hay cambios en el entorno.
Realista (Realist): Debemos tener objetivos dentro de nuestras posibilidades (tanto por nuestros recursos disponibles, como por nuestra motivación por lograr dicho objetivo etc.).
Tiempo (Timely): Hay que tener establecido una línea de temporal, cada objetivo debe estar definido en el tiempo, ya que nos ayudará a marcar las distintas etapas que nos permitirán llegar a la meta propuesta.
Si tu objetivo no cumple estas 5 premisas no es un objetivo eficaz, y por lo tanto mucho más difícil de alcanzar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy Entrevistamos a Marta Diez

Hoy Entrevistamos Salvador Núñez

Empatía y Coaching