Creación de Objetivos SMART
CREACIÓN DE OBJETIVOS SMART
Unos de los mayores problemas que encuentran los Manager a la hora de evaluar el desempeño de sus colaboradores es la creación de objetivos.
Cuando estos nos están bien definidos hacen que el equipo este desmotivado y sobretodo falta de Compromiso.
La metodología SMART es una de las más eficaces e inteligentes , nos obligan a seguir unas pautas.
Specific (Específico): El objetivo debe ser lo más concreto posible.
Cualquier persona que sepa tu objetivo debe saber que es exactamente lo que pretendes
hacer y cómo.
Medible
(Measurable): EL objetivo debe ser medible, por lo que
ha de ser una meta cuantificable.
En algunos casos es complicado pero debe poder ser
medible para poder analizar nuestras estrategias.
Alcanzable
(attainable): El objetivo debe ser ambicioso,
un reto para nosotros pero posible. Hay que dar la posibilidad de
reajustar los objetivos si hay cambios en el entorno.
Realista
(Realist): Debemos tener objetivos dentro de
nuestras posibilidades (tanto por nuestros recursos disponibles, como
por nuestra motivación por lograr dicho objetivo etc.).
Tiempo
(Timely): Hay que tener establecido una línea de
temporal, cada objetivo debe estar definido en el tiempo, ya que nos ayudará a
marcar las distintas etapas que nos permitirán llegar a la meta propuesta.
Si tu objetivo no cumple estas 5 premisas no es un objetivo eficaz, y por lo tanto mucho más difícil de alcanzar.

Comentarios
Publicar un comentario